El juego en preescolar

El juego es una actividadad necesaria no se trata de adaptarce a la realidad a la realidad sino de recrearla, con un predominio de la asimilacion sobre la acomodacion, el juego es importante por que favorece la comprencion y la asimilacion del entorno del niño y mejora el desarrollo de su lenguaje y su capasidad imaginativa.





domingo, 25 de abril de 2010

El juego

Es un actividad que tiene el fin en si misma. El sujeto no trata de adaptarse a la realidad sino de recrearla, con un predominio de la asimilación sobre la acomodación.

El juego de ejercicio ayuda al niño a pasar de las sensaciones al conocimiento. Atravesando los sentidos él capta los colores, las texturas, el olor, el sonido y el sabor de los objetos, en una constante interacción entre el juego, el crecimiento y el desarrollo. Conforme juega el niño domina su cuerpo y se adueña de los secretos que para él guardan las personas y las cosas; jugando establece contacto con el mundo exterior y los objetos que son vistos, oídos y tocados pasan a su cerebro como una experiencia que enriquece su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario