El juego en preescolar

El juego es una actividadad necesaria no se trata de adaptarce a la realidad a la realidad sino de recrearla, con un predominio de la asimilacion sobre la acomodacion, el juego es importante por que favorece la comprencion y la asimilacion del entorno del niño y mejora el desarrollo de su lenguaje y su capasidad imaginativa.





miércoles, 23 de junio de 2010

EL JUEGO COMO CIRCULO INFANTIL


1.El juego, aspecto fundamental de la actividad de los preescolares:

A.S. MAKARENKO “ El juego tiene un valor fundamental en la vida del niño, tiene el mismo valor que para los adultos la actividad, el trabajo, los servicios que prestan. De cómo se manifieste el niño en el juego, depende mucho su actitud como trabajador en el futuro, por eso su educación tiene ligar ante todo en juego”

2. Originalidad del juego como una actividad infantil:

★Representa como los niños ven la vida circundante, las acciones, las actividades de las personas, sus interrelaciones en el ambiente creado por la imaginación infantil.
★La comunicación oral desempeña un gran papel en el proceso del juego.


3. El juego como un recurso de la educación y el desarrollo de los niños:

★La educadora cundo dirige el juego influye en todos los aspectos de la personalidad infantil: en su conciencia, sentimientos, voluntad, comportamiento, lo utiliza con los fines de la educación intelectual.
★El juego es un tipo de escuela en la cual el niño de forma activa y creadora asimila las reglas y las formas de comportamiento, sus relaciones en el trabajo, con la propiedad social de sus interrelaciones.


4. Papel del juego en la organización de la vida infantil.

★ El juego es para el niño su autentica vida, si la educadora lo organiza de forma razonable el juego influye positivamente sobre los niños.
★En los juegos el niño refleja determinadamente acciones, las particularidades y las interrelaciones personales.


5. Relación entre el juego, el trabajo y la enseñanza:

★El trabajo y el juego tienen objetivos comunes entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario