El juego en preescolar

El juego es una actividadad necesaria no se trata de adaptarce a la realidad a la realidad sino de recrearla, con un predominio de la asimilacion sobre la acomodacion, el juego es importante por que favorece la comprencion y la asimilacion del entorno del niño y mejora el desarrollo de su lenguaje y su capasidad imaginativa.





miércoles, 23 de junio de 2010

EL JUEGO Y SU IMPORTANCIA PEDAGOGICA


K.D. USHINSKI “El consideraba que la educación mediante ele juego es necesario realizarla de forma tal que el niño no se harte de ella y sepa pasar a las actividades programadas.

P.F. KAPTERIOV “considera que los centros infantiles como el primer eslabón d la educación institucional, recomendó que estos proporcionan a los niños d cuatro años mucho tiempo para los juegos de imitación.

N.K. KRUPSKAIA “A través del juego se educa en los niños, ente todo, la independencia, las cualidades sociales, el colectivismo, el sentido de la amistad.

vEl juego es un fenómeno multifacético de la vida infantil.
vLa utilización del juego como un medio de educación puede resultar exitosa si se toma en cuenta que es la actividad propia del niño y que la independencia en el es necesario conservarla y estimularla.


EL JUEGO COMO UN MEDIO DE EDUCACIÓN

★Los juegos de roles, creadores, los juegos-dramatizaciones analizados por nosotros sirven de medio para la educación moral, intelectual, estética y física de los niños y condiciona el desarrollo integral de los mismos.
★La organización entre los niños en el colectivo durante un juego organizado se fomentan, fundamentalmente en correspondencia con las normas morales de conducta.
★El juego puede ser un medio para educar el interés por las diversas profesiones.
★Los juegos deben servir de medio para educar el internacionalismo.

EL JUEGO COMO ACTIVIDAD, FACTORES QUE CONDICIONAN EL DESARROLLO

★ El juego que mueve al niño a sentirse adulto puede ser multifacético ya que en la imagen del adulto aparece ante sus ojos en diferentes facetas.
★El deseo constante de jugar por si solos y desempeñar el papel del adulto o de niños dignos de ser imitados se despertó en los preescolares como resultado de diversos factores de la influencia de la educadora que dirige la experiencia espontanea del niño.
★El deseo del niño de jugar aumenta el placer de la comunicación.
★Entre los factores que despiertan en el niño el deseo de jugar tenemos la alegría que experimenta el tener conciencia de que confían en sus propias fuerzas, de que puede ser bueno, audaz, listo, etc.

1 comentario:

  1. interesante me justaría saber como estimular a los niños con discapacidades

    ResponderEliminar