El juego en preescolar

El juego es una actividadad necesaria no se trata de adaptarce a la realidad a la realidad sino de recrearla, con un predominio de la asimilacion sobre la acomodacion, el juego es importante por que favorece la comprencion y la asimilacion del entorno del niño y mejora el desarrollo de su lenguaje y su capasidad imaginativa.





miércoles, 23 de junio de 2010

EL JUEGO

El juego se puede puede definir ampliamente como el conjunto de actividades en las que el organismo toma parte sin otra razón que el placer de la actividad en si.
PIAGET clasifica el juego es tres tipos: simbólico, ejercicio y reglas.

Dentro de las implicaciones pedagogicas dentro del campo socio afectivo se espera que el niño:

1) Animar al niño a que sea cada vez mas autónomo en relación con los adultos.
2) Animar a los niños a que se relacionen y resuelvan sus conflictos entre ellos.
3)Animar al niño a que sea independiente y curioso, a que use la iniciativa al perseguir sus intereses, a tener confianza en su capacidad de resolver las cosas por si mismo, a dar su opinión con convicción, a competir constructivamente con sus medios y ansiedades y a no desanimarse fácilmente.

dentro de las implicaciones del campo cognositivo se espera que el niño:

1)Enseñanza en el contexto del juego de niño.
2)2. Estimular y aceptar las respuestas erróneas del niño.
3)Descubrir lo que el niño esta pensando y enseñar de acuerdo a las tres clases de conocimiento.
4)Enseñar tanto los contenidos como los procesos.


El constructivismo de Piaget define en el programa del desarrollo del niño una lista de situaciones y actividades que favorecen en su desarrollo.


El programa Child- development en el contexto de la teoría de Piaget.

Los que educan con en el programa han creído, durante largo tiempo en el valor del juego, y sus experiencias con los niños les han llevado a considerar muchas actividades intrínsecamente interesantes para los niños pequeños. Los juegos de construcciones, pintura y otras actividades artísticas, los juegos simbólico, cultivar plantas y criar animales, cantar, tocar instrumentos musicales, la expresión corporal, la cocina, juegos de arena y agua, cuentos, forman parte de estas actividades.
El personal que educa con el programa Child-development debe contar con las siguientes características:

1.Crear un medio ambiente y una atmósfera favorables al aprendizaje.
2.Proveer material, sugerir actividades y evaluar lo que ocurre en la mente del niño momento a momento.
3.Responder al niño en función del tipo de conocimiento implicado.
4.Ayudar al niño a desarrollar sus ideas.

Los padres de familia juegan un papel muy importante lo cual contribuye a que los alumnos aprendan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario