El juego en preescolar

El juego es una actividadad necesaria no se trata de adaptarce a la realidad a la realidad sino de recrearla, con un predominio de la asimilacion sobre la acomodacion, el juego es importante por que favorece la comprencion y la asimilacion del entorno del niño y mejora el desarrollo de su lenguaje y su capasidad imaginativa.





sábado, 26 de junio de 2010

El juego en el curriculum

UNA CONDUCTA ES JUEGO O NO.
Se han utilizado dos métodos para este problema las cuales son:
Criterios de juego y Categorías de juego.


Criterios de juegos:
Tiene una motivación intrínseca: se hace por
hacerlo y no responde a necesidades corporales
básicas ni a normas externas o exigencias
sociales.

Presenta mas atención a los medios que a los
fines: al niño le interesa más la conducta misma
que los resultados o el producto de la conducta;
Se caracteriza por la simulación: no es serio, sino
que tiene carácter de fingimiento o de << hacer
como si…..>>,

Tiene una influencia positiva: al niño le resulta
placentero y divertido.
Es flexible: variación en forma o contexto.

Categorías de juego.
Juego de practicas._ Incluía el juego sensorio
motor y la exploración del niño pequeño,
especialmente de 6 meses a 2 años.

Juego simbólico._ incluía de simulación, de fantasía
y socio-dramático del niño de 2 o 3 años hasta los 6
años.

Juego con reglas._ se caracteriza de los niños de 6
o 7 años en adelante.

El juego en relacion con los objetivos del curriculum
de la escuela primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario